Creo que la existencia de este blog ya no tiene sentido alguno porque fue creado para que los colegiados pudiesen dar aportaciones e ideas a ambas candidaturas y APORTAR sin restrincciones. Dicho sea de paso, espero desde hace semanas respuestas a mis aportaciones en el blog del Sr Villafaina y de la Sra Chillón, ni publican ni responden. Eso sí.. se les llena la boca diciendo que tienen el blog abierto (y que conste que estoy al corriente de mis cuotas).
Ya no tenemos ni candidaturas ni elecciones.
Una pena para la Fisioterapia Andaluza y una decepción.
Estoy de acuerdo y me alegra saber que mi Colegio Profesional cumple con las normas y con los Estatutos de forma tan contundente, pare eso están entre otras cosas. No voy a entrar en mayores profundidades.
Non obstante, debo mostrar mi malestar por cómo se han desarrollado las cosas.
Todos somos Fisioterapeutas y de una forma u otra luchamos por nuestra profesión, pero el Colegio se debe a los Colegiados. Sigo pensando lo mismo.
Compañeros que apoyais al Sr Villafaina, hemos perdido todos con este desenlace, pero podíais haberlo evitado y habeis preferido ocupar el cargo sin ser elegidos. Se os ha llenado la boca haciendo especulaciones sobre la otra candidatura y sobre sus intenciones. Y se os ha llenado la boca diciendo que vosotros soys un equipo que lucha por la profesión y por el colectivo.
Pues bien, si eso es así, me vais a permitir que os diga que en el momento en el que la otra candidatura fue apartada, lo más ético hubiese sido presentar vuestra dimisión y convocar nuevas elecciones. Si es que realmente quereis que seamos los colegiados los que eligamos a las personas que nos representan.
No habeis cumplido con lo que habeis predicado al aceptar los cargos sin ser elegidos cuando ambas candidaturas han presentado cerca de 500 avales. Creo que merecíamos escuchar ambas propuestas, aportaciones y programas. Creo que merecíamos elegir y tener derecho al voto. Sí, los Estatutos... pero ha estado en vuestra mano dar un paso atrás y dejar que las urnas decidieran. Cumplir con los Estatutos, retiraros y convocar elecciones nuevamente.
Tengo especial afecto por algún compañero que está en vuestra candidatura, y me duele decirlo, pero HABEIS EMPEZADO CON MUY MAL PIE.
Creo que deberíais hacer una reflexión cada uno de vosotros, sin dejaros influenciar por nadie y pensar si realmente estais donde los Colegiados Andaluces queremos que estéis sin haber votado. No dudo de vuestras intenciones porque soys nuevos en un 80% , y eso que la cosa no estaba para experimentos... pero creo que estais intentando construir algo encima del barro. El terreno no es estable, y no somos arquitectos, pero en terreno pantanoso es peligroso levantar edificaciones por peligro de derrumbe.
Limpiemos el terreno y empecemos a construir la Fisioterapia Andaluza entre todos.
Un abrazo a todos los compañeros que luchan día a día por la Fisioterapia.
Esto que expones se llama "coherencia" e imparcialidad. Ya sabes te van a poner bonita, pero tranquila que a la cara no te van a decir nada. Ya habrán dado ordenes de no responder, ya tienen lo que querían, sus cargos elegidos en unas elecciones donde se le ha dado la oportunidad a un colectivo de casi 5000 colegiados de poder expresarse en las urnas.
ResponderEliminarComprendo a todos los que manifiestan estar cansados pero es peor estar instaurado en la indignación permanente ante una tomadura de pelo constante y una ausencia de "compañerismo" total.
Aunque ya sirva de poco, expresar que no estaba de acuerdo con ninguna de las dos candidaturas, ambas estaban encabezadas por dos miembros que llevan más de 8 años en el cargo. Ya lo propuse para la delegación de Málaga y así acabó.
Los únicos que determinan posibles prevaricaciones son los jueces, por suerte, no esta dentro de sus competencias.
Animo Raquel y espero que tus comentarios no te causen problemas.